*A través de su marca, la profesional en administración de empresas busca motivar a los jóvenes a tomar el control de su futuro y romper la barreras que limitan su potencial.
Redacción Sociales
LA LIBERTAD
“Los sueños se hicieron para cumplirse”, esa es la consigna de Ángela María Ramírez Gómez, una joven soledeña de 26 años que tras tomar la difícil, pero acertada decisión de emprender hace 3 años atrás, llegó a Colombiamoda para compartir con Latinoamérica su proyecto, Vlack Clothing.
Amante a la moda, lo que considera una forma de expresión de la identidad y personalidad de cada persona, se visionó dándole vida a una marca que fusionara creatividad y autenticidad. Sin más que pensar, se embarcó en este proyecto que gracias a su persistencia se encuentra en crecimiento y hoy en día es una inspiración para los jóvenes de su edad.
“El poder que tiene la juventud para hacer realidad sus proyectos, sean pequeños o grandes, es real, y eso es algo que debemos creernos. Lo importante de cuando tenemos un sueño en nuestro corazón es apoderarnos de él y dar el primer paso, así sea con miedo, porque eso es lo que nos va a direccionar hacia donde buscamos ir”, dijo muy emocionada Ángela María.


Para ella, emprender fue algo “casi que hereditario”, pues creció en el municipio de Soledad rodeada de una familia de comerciantes, la cual le enseñó desde muy niña el valor del trabajo y la importancia de perseguir sus pasiones con determinación.
Desarrollarse en un entorno donde el emprendimiento y la dedicación eran parte de la cotidianidad, la llevó a crecer con una mentalidad resiliente y con la confianza suficiente para tomar riesgos y seguir adelante con su visión, demostrando que con esfuerzo y convicción, es posible desarrollar cualquier idea.
“Desde chiquita veía a todos en la casa vender cosas; incluso, en el colegio ofrecía dulces, también vendí accesorios en la universidad y trabajé en el centro. Esto es algo que pienso que traigo en la sangre, pero que las personas pueden crear con el fin de buscar una mejor calidad de vida”, aseguró.
Asimismo, detalló que Vlack Clothing es una marca inspirada en el color negro, debido a que es un tono que transmite elegancia, distinción y glamour, lo que precisamente busca reflejar en quienes usen sus prendas.
Enfoque social
Ángela María Ramírez Gómez no solo está comprometida con su pasión por la moda, sino también con el impacto social positivo que su éxito puede generar. Consciente del poder transformador que tiene ayudar a los demás, destina una parte significativa de las ganancias de Vlack Clothing para apoyar a jóvenes en proceso de rehabilitación de drogas.
“Esta decisión surgió del deseo de contribuir a la comunidad, ofreciendo una mano de ayuda y esperanza a aquellos que enfrentan desafíos significativos y que quizá se sienten solos en sus procesos”, sostuvo.
Aunque la fundación que apoya está ubicada en Medellín, ciudad en la que reside actualmente, no olvida sus raíces en el municipio de Soledad y Barranquilla. Por ello, su proyecto no solo busca expandir la influencia de Vlack Clothing, sino también apoyar a más fundaciones locales.
De esta manera, pretende crear un impacto positivo en múltiples comunidades, reflejando su compromiso por el bienestar de las comunidades y demostrando que el éxito empresarial puede ir de la mano con la responsabilidad social.
Sobre Ángela, hay que mencionar que es egresada de la Universidad Autónoma del Caribe, donde se formó como administradora de empresas.