Directo al Grano: Nuevas directoras de Colombia humana, invitadas a la casa de Nariño por el presidente. Gustavo Petro

POR ROBERTO RAFAEL ROSANIA.

La nueva presidenta de la Colombia Humana, la senadora Gloria Flórez y la nueva Secretaria General de la misma colectividad política, la barranquillera Andrea Vargas de la Hoz, fueron invitadas para el día jueves 29 de agosto, a la Casa de Nariño por el presidente de los colombianos Gustavo Petro Urrego, para tocar varios puntos, entre ellos, la creación del nuevo partido, donde estarían de seguro de conformarlo el Polo Democrático Alternativo, Mais y la Unión Patriotica y desde luego la Colombia Humana, hasta el momento. Y estudiar el diseño de la carta de navegación para el futuro político inmediato que se avecina en Colombia.

En la reciente Segunda Asamblea de la Colombia Humana, celebrada en el Centro de Convenciones de Bogotá, el pasado 17 y 18 de agosto, se acordó por unanimidad, la propuesta de Gustavo Petro, y quién intervino proponiendo enfáticamente en su discurso, la propuesta de crear un solo partido y que las fuerzas políticas alternativas se disuelvan en ese nuevo partido.

Las nuevas signatarias de CH, se proponen organizar un periplo por todas las regiones del país para organizar ese nuevo partido, que remplazaría al Pacto Histórico. Tanto Gloria Flórez como Andrea Vargas de la Hoz, son muy cercanas al presidente Gustavo Petro. En la pasada Asamblea quedó un tufillo de malestar con el papel de la anterior mesa directiva nacional de la Colombia Humana. En los diferentes escenarios se viene proponiendo la candidatura de la joven Andrea Vargas, de tan sólo 25 años, para la alcaldía de Barranquilla. Propuesta a la que Andrea Vargas, ha dicho, ‘que cada día trae su afán’. En sus planes inmediatos está graduarse de abogada en el mes de diciembre en la universidad del Atlántico, que es uno de sus proyectos más urgentes. El día de ayer domingo 25 de agosto, en las instalaciones de Asopelis, en horas de la mañana de ayer, le dio gracias a los 58 delegados que viajaron a Bogotá, donde asistieron entre otros, el senador Pedro Flórez, la diputada Alejandra Moreno en la mesa principal del evento, donde hubo una asistencia de por lo menos unas 300 personas.