En un trágico incidente ocurrido en la madrugada del domingo, dos bomberos fallecieron mientras combatían un feroz incendio en un edificio residencial de la ciudad de Poznan, ubicada en el oeste de Polonia. Las autoridades locales confirmaron la triste noticia este domingo.
El incendio, que se originó en el sótano de un edificio de cuatro plantas, desencadenó una explosión poco después de la llegada de los bomberos al lugar. La explosión dejó un saldo de diez bomberos y tres civiles heridos, mientras que dos miembros de la brigada anti-incendios fueron reportados como desaparecidos en un primer momento.
Lamentablemente, las autoridades informaron más tarde que los dos bomberos desaparecidos, de 33 y 34 años de edad, perdieron la vida debido a la explosión.
Los otros diez bomberos heridos continúan bajo atención médica en un hospital local, donde reciben tratamiento por las lesiones sufridas.
El incidente ha conmocionado a la comunidad de Poznan y ha puesto de relieve los riesgos que enfrentan los bomberos en su labor diaria para proteger a la población.
Las investigaciones sobre las causas del incendio y la explosión continúan en marcha