Andrea Piña tiene el reto de recuperar la credibilidad y liderazgo de la Cámara de Comercio de Cartagena

Luego de casi un año de incertidumbre y denuncias sobre presuntos irregularidades en la elección de sus órganos de gobierno, la Cámara de Comercio tiene el gran reto de recuperar la credibilidad y confianza que otrora era su carta de presentación.

El viernes, en medio de una gran expectativa por la injerencia de agentes políticos externos que, al parecer, tenían interés en la entidad, la Junta Directiva eligió como presidente Ejecutiva de la entidad a Andrea Piña Gómez, quien formó parte del grupo de candidatos participantes en la evaluación final.

«La presidenta, ya en propiedad y con el pleno respaldo de la junta tiene ahora el gran reto de recuperar esa gran confianza que los diferentes sectores tenían en la entidad como un ente autónomo y muy técnico. Es importante aprovechar la articulación con la Alcaldía y Gobernación de Bolívar para trabajar en beneficio de la ciudad», dijo la excandidata a la Alcaldía, Jacqueline Perea.

Como se sabe, la sesión del viernes se realizó acatando la orden de la Superintendencia de Sociedades (Supersociedades), mediante la decisión tomada en segunda y definitiva instancia, en la cual se ordenó realizar proceso de selección objetiva para nombrar al Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena.

La Junta con 8 votos a favor, de 9 posibles, ratificó la elección de Andrea Piña que se había hecho en abril de 2023, decisión que fue apelada y motivó la Intervención de la Supersociedades.

Piña fue confirmada como presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena con ocho votos.