El líder opositor Antonio Ledezma ha alzado la voz en la red social X (anteriormente Twitter) tras conocerse que el Ministerio Público de Venezuela citará a Edmundo González por presunta usurpación de funciones al Consejo Nacional Electoral (CNE).
Ledezma calificó esta acción como una «cacería» ordenada por el presidente Nicolás Maduro, y pidió la atención urgente de la comunidad internacional ante lo que considera un ataque contra la legitimidad del presidente electo de Venezuela.
«Solicitamos la atención que corresponde a la comunidad internacional, ante orden de Maduro a su ‘fiscal’, otro comisario político de su régimen, para montar cacería al presidente electo de Venezuela @EdmundoGU, quien es el legítimo Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional», expresó Ledezma en su mensaje.
Además, instó a los efectivos militares a divulgar las actas contenidas en el sobre Nro 1, las cuales, según él, han estado bajo su custodia desde la noche del 28 de julio, fecha de las controvertidas elecciones presidenciales.
Ledezma defendió la legitimidad de González, afirmando que «Edmundo González no es ni usurpador ni interino, es el presidente con indiscutible legitimidad de origen, ya que fue elegido por millones de ciudadanos». Subrayó la necesidad de que los gobiernos democráticos del mundo, incluidas organizaciones como la OEA y la ONU, así como líderes internacionales como Josep Borrell y Viktor Orbán, reconozcan a González como el legítimo presidente de Venezuela.
Este pronunciamiento se produce en un contexto de creciente tensión política en Venezuela, donde la victoria de Nicolás Maduro ha sido ampliamente cuestionada tanto dentro como fuera del país.
Ledezma, conocido por su fuerte oposición al régimen de Maduro, sigue abogando por un reconocimiento internacional a favor de González, en lo que ve como una lucha por la restauración de la democracia en Venezuela.