Un incendio que se desató en la mayor refinería de Argentina, ubicada en el Complejo Industrial Ingeniero Enrique Mosconi en Ensenada, fue controlado por bomberos y brigadistas.
El siniestro, que comenzó a las 16:30 hora local en una línea de hidrocarburos, fue sofocado por más de 40 bomberos de YPF, Ensenada y Berisso, con el apoyo de la Prefectura Naval Argentina.
La petrolera estatal YPF informó que no hubo heridos ni evacuados, y que una densa nube de humo visible inicialmente se disipó sin causar riesgos adicionales. Se realizó un análisis de la calidad del aire por parte del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, que no detectó amenazas en la zona.
Además, se implementó un operativo de emergencia en el marco del Plan de Respuesta ante Emergencias con Impacto en la Comunidad (PREIC), coordinado entre los municipios de Ensenada, Berisso y La Plata. La refinería de Ensenada, la más grande de Argentina y una de las más importantes de América Latina, había ampliado recientemente su capacidad de producción tras una modernización.