«La sentencia es nula»: Antonio Ledezma sobre la proclamación de Maduro

Antonio Ledezma.

Antonio Ledezma, quien fuera alcalde de Caracas en dos mandatos diferentes (además de senador y diputado), sobresale como figura opositora.

El político ofrece su opinión sobre la sentencia que proclama a Nicolás Maduro como presidente: «Esa sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela es tan chimba (aburrida), como la servilleta que quiso hacernos pasar por acta Elvis Amoroso – Presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, organismo afín al dictador Maduro –».

También tiene palabras para la magistrada Caryslia Rodríguez que como presidenta del TSJ fue la encargada de leer la autoproclamación de Maduro: «No es más, al igual que Amoroso, que un títere».

Prosigue desgranando ‘el veredicto’ del que asegura: «Es un acto nulo de nulidad absoluta». Haciendo hincapié en «los procesos de votación, escrutinio, totalización y proclamación como eventos que corresponden exclusivamente al poder electoral».

Para ello se basa en la propia legislación venezolana destacando el artículo 146 de la ley de procesos electorales que establece 48 horas para enseñar las actas de votación.

Concluye afirmando que Nicolás Maduro «esconde la verdad que perdió», en referencia al 80 % de las actas de la oposición que lograron reunir. Mediante las que se comprueba que Edmundo González superó al oficialismo en cuatro millones de votos.

Ledezma, como exiliado político, le manda un contundente mensaje al recientemente proclamado presidente: «Estás dando un golpe a la Soberanía Nacional y el mundo entero lo sabe y lo condena».