Encuentran el segundo diamante mas grande del mundo en Botsuana

El país de Botsuana, ubicado en el sur de África, se encuentra en el centro de la atención internacional tras el descubrimiento de un diamante de 2.492 quilates, el segundo más grande jamás hallado en el mundo.
La valiosa gema, que ha sido revelada oficialmente al presidente Mokweetsi Masisi, ha sido descrita por el Gobierno como la piedra más grande descubierta en el país, y una de las más imponentes a nivel global.
La compañía canadiense Lucara Diamonds, responsable del hallazgo, detalló que el diamante fue detectado y extraído gracias a la tecnología avanzada de rayos X, que permitió su recuperación intacta.
La mina Karowe, ubicada en el centro-norte del país, es el lugar donde se descubrió la piedra. El hallazgo subraya el estatus del lugar como una de las principales fuentes de diamantes grandes en el mercado mundial.
La clasificación histórica la lidera el diamante Cullinan, el más grande registrado con 3.106 quilates, descubierto en Sudáfrica en 1905 y actualmente en las Joyas de la Corona del Reino Unido. En tercera posición se encuentra el diamante Sewelo, también encontrado por Lucara en Botsuana en 2019, con un peso de 1.758 quilates
Botsuana, un país con una población de poco más de 2,5 millones de habitantes, es uno de los principales productores de diamantes en el mundo. Esta industria representa aproximadamente el 80% de sus exportaciones totales, consolidando al país como un líder en la extracción de estas preciosas gemas