Por segunda ocasión desde la llegada del presidente Gustavo Petro Urrego al poder, la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores se reunió, esta vez para abordar lo relacionado con la crisis que atraviesa Venezuela.
Al encuentro en el que se determinó reunirse en los próximos días con el jefe de Estado colombiano, asistieron los exmandatarios Juan Manuel Santos y Ernesto Samper.
Por parte del Congreso de la República hicieron presencia Paola Holguín del Centro Democrático y Gloria Inés Flórez del Pacto Histórico.
Sobre la jornada, la Cancillería antes de que esta finalizara, señaló: “avanza sesión informativa de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores con la presencia de expresidentes, congresistas, delegados y funcionarios de la Cancillería, teniendo en cuenta que, conforme al artículo 3 del Decreto 1717 DE 1994, podrán ser invitados los funcionarios o expertos cuya participación en el análisis de temas específicos se considere útil para la misma comisión”.
Antes de ello, Juan Manuel Santos destacó la importancia de la asistencia de los exmandatarios, después de que varios de estos se negaran a asistir.
“Independientemente del gobierno de turno, los expresidentes tenemos un compromiso con el país de atender al llamado de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores”, señaló.
En esa línea, reiteró su inconformidad con la postura de Colombia frente a la elección en Venezuela que catalogó de “fraudulenta”.