Aseguró que enfrentará los señalamientos
En una reciente sesión plenaria, el congresista de la Alianza Verde y expresidente de la cámara alta del Congreso Iván Name Vásquez, se refirió una vez más al escándalo de la Ungrd en el que resultó salpicado.
Name Vásquez negó los señalamientos del exsubditector de la Ungrd Sneyder Pinilla, quien aseguró que tanto él como el presidente de la Cámara de Representantes Andrés Calle habrían presuntamente recibido millonarias sumas para respaldar los proyectos del Gobierno Nacional.
Durante la jornada, el legislador señaló: “cuando estuve en la presidencia del Congreso no podía asumir mi defensa porque comprometía el parlamento, y lesionaba la majestad de mi juez, la Corte Suprema de Justicia, pero ahora voy a asumir frente a las acusaciones de la banda criminal que las ha formulado, y destruir todas sus falacias y demostrar mi inocencia”, señaló.
Así mismo, fue enfático en señalar que no huirá de su jurisdicción. “No renunciaré a mi condición de senador y afrontaré las consecuencias que puedan darse al demostrar mi transparencia, porque no he manchado al Congreso ni a ustedes, mis compañeros”, explicó.
Cabe mencionar, que en su momento Name Vásquez aseguró que su “actuar siempre se ha regido por el respeto absoluto por la autoridad, por la dignidad de la institucionalidad de la justicia, así como por los medios de comunicación y la opinión pública”, expresó.
En esa línea, precisó que por ello nace la decisión de abstenerse de hacer pronunciamiento alguno, diferente a los que correspondan en los estrados y actuaciones judiciales.
Agregó, que su silencio, frente a lo que catalogó afirmaciones calumniosas en medios de comunicación y redes sociales, de quienes pretenden beneficios de la justicia, “obedece exclusivamente a la altísima consideración por la dignidad del cargo que ostento y por la majestad de la justicia”, anotó.
Sumado a ello, expresó
que todos sus pronunciamientos los hará como corresponde: “exclusivamente ante los juecesde la República, con apego a la Constitución y la Ley”, manifestó.
Por los mismos señalamientos, recientemente la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación a un total de 9 congresistas de la República salpicados en el escándalo de corrupción de la Ungrd.
Los parlamentarios que serán investigados son: Iván Leonidas Name Vásquez, Andrés David Calle Aguas, Juan Pablo Gallo Maya, Julio Elías Chagüi Flórez, Wadith Alberto Manzur Imbett, Julián Peinado Ramírez,Juan Diego Muñoz Cabrera, Karen Astrith Manrique Olarte y Liliana Esther Bitar Castilla.