La mesa directiva del Senado de la República realizó un contundente llamado al Gobierno Nacional y particularmente al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, para que se giren los recursos necesarios para el funcionamiento administrativo de la corporación.
El presidente de la cámara alta Efraín Cepeda, solicitó que no sean tratados como una entidad del gobierno, sino como una rama independiente del poder público “que hoy está paralizada por falta de recursos”, anotó.
Según lo explicó, los recursos están en el Ministerio de Hacienda. “Nosotros fuimos a pedir un saldo que había, digo nosotros la Mesa Directiva acompañada de los voceros de varios de los partidos, fuimos hace 15 días a reclamar el saldo que teníamos por girar del semestre anterior de algo más de 11.000 millones de pesos y que no se había girado un peso de este semestre para el funcionamiento del Senado”, puso de presente.
Detalló, que giraron una parte del primer semestre, cercana a los 9.000 millones de pesos “quedando al descubierto el Canal Congreso, quedando al descubierto el Noticiero del Senado y lo que es peor la publicación de los proyectos de ley que los senadores radican”.
En esa línea, explicó que en la actualidad la corporación está semiparalizada porque no ha podido publicar más de 130 proyectos radicados.
“Levantamos la voz para decirle que no puede ser que una parte importante del Poder Legislativo se encuentre paralizado porque en el Ministerio de Hacienda no nos giran los recursos a los que tenemos derecho”, cuestionó.
Es preciso mencionar, que algo similar pasó hace algunas semanas cuando el Consejo Nacional Electoral indicó que el Ejecutivo no había girado los recursos que le corresponden a los partidos políticos, lo cual generó fuertes críticas a la actual administración.