La ola de violencia en Cartagena continúa sin cesar, dejando una estela de sangre y dolor en la ciudad. Este miércoles 21 de agosto, un nuevo atentado ha sacudido el barrio Chipre, a pocos metros de la Avenida Pedro de Heredia y del sector de La Castellana. El ataque se produjo en la tienda «Mercamas» y ha elevado a 28 el número de homicidios en la ciudad durante el mes de agosto.
A las 6:45 de la mañana, el hombre, quien había entrado a la tienda para refrescarse tras ejercitarse en un gimnasio cercano, fue atacado por un sicario. Los testigos reportaron haber escuchado aproximadamente cinco disparos. La víctima, que residía en un edificio cercano, fue abatida a quemarropa por un sujeto que se le acercó por la espalda sin mediar palabras. El cuerpo quedó tendido dentro del negocio.
Según las versiones de los residentes de la zona, el pistolero disparó inicialmente tres veces por la espalda antes de rematar a la víctima en el suelo con dos balazos adicionales. El agresor huyó en una moto, cuyas características aún no se han precisado. La víctima vestía ropa deportiva y portaba un bolso en el momento del ataque.
Las autoridades han acordonado la zona mientras los funcionarios de Criminalística realizan la inspección judicial. La identidad del hombre asesinado aún no ha sido confirmada oficialmente y se espera un reporte de la Policía Metropolitana para brindar más detalles sobre el caso.
Este atentado eleva a 28 el número de homicidios en lo que va del mes de agosto en Cartagena, de los cuales diecisiete han sido bajo la modalidad de sicariato. Desde el sábado 17 de agosto hasta este miércoles, se han registrado cinco asesinatos en la ciudad.
Horas antes del atentado en el barrio Chipre, la Policía Metropolitana reportó el homicidio de Richard González Barrero, de 37 años, en el barrio Doña Manuela, cerca de la Terminal de Transportes. González Barrero fue asesinado el martes a las 7:20 de la noche, y por este caso, se han capturado a dos sujetos de 21 y 22 años con antecedentes judiciales por delitos como porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y tráfico de estupefacientes.
La Policía Metropolitana continúa con las investigaciones para esclarecer los casos y capturar a los responsables de estos crímenes. La comunidad y las autoridades están preocupadas por el incremento de la violencia en la ciudad y trabajan para implementar estrategias que garanticen la seguridad y la justicia en Cartagena.
La ciudadanía y las autoridades se mantienen a la espera de más detalles y avances en la resolución de estos trágicos eventos que han marcado un aumento alarmante en la violencia en la región.