*Perdió 1-2 con Colo Colo en la vuelta de los 8vos de final en Copa Libertadores.
Redacción: César Aguilar Páez.
Fotografías: Cristian Acosta Bustos y Juan Pablo Mercado.
El sueño continental terminó, la ilusión de llegar más lejos en la Copa Libertadores se quedó en los octavos de final para Junior de Barranquilla que dijo chao al caer 1-2 ante Colo Colo en la vuelta del certamen que reúne a los mejores clubes de América. Los tiburones no pudieron reponerse al 0-1 en la ida y nuevamente la falta de efectividad, sumado a los errores defensivos derivaron en la eliminación en un campeonato donde se esperaba mas por lo hecho en la fase de grupos. Lucas Cepeda y Maximiliano Falcón fueron los verdugos del tiburón.
Como estaba presupuestado en la antesala, Junior fue el encargado de intentar poner condiciones en el gramado del Metropolitano y pese a no tener mayores opciones de riesgo se mantuvo lejos del arco defendido por Santiago Mele.
Sobre los 20′, Junior sufrió la lesión de Jermain Peña que debió abandonar el campo en camilla dandole paso a Rafael Pérez.
Cuando todo parecía controlado por el oncenos costeños, un error en salida fue facturado por Lucas Cepeda a los 43 minutos que silenció las gradas del coloso de la Ciudadela 20 de Julio con un remate que dejaba cuesta arriba a un tiburón de cara al resto del juego.
Los pupilos de Arturo Reyes reaccionaron de manera inmediata y Carlos Bacca puso el 1-1 para regresar la ilusión a los aficionados que vieron como su equipo se fue al descanso con una igualdad que dejaba un suspenso para la segunda mitad.





La complementaria fue totalmente de Junior en los posicional en dónde generó cualquier cantidad de oportunidades y pese a que Reyes movió las fichas para darle mejor desarrollo de juego en lo individual y colectivo, nuevamente la falta de efectividad terminó pasando factura ante un Colo Colo que sin hacer mucho logró montarse en la pizarra cuando Maximiliano Falcón puso el 2-1 definitivo a los 74′ sentenciando la historia en un Junior que terminó con diez debido a la expulsión de Rafael Pérez antes del all mpitazo definitivo del juez central Anderson Daronco.
Junior
se despidió de la Copa Libertadores con la ilusión de seguir avanzando, pero el sueño continental llegó a su final en el estadio Metropolitano dónde Junior no pudo ganar en la presente edición del certamen copero. Ahora todas las miradas se centrarán en la Liga y Copa local.




