Joven bogotano muere en festival de música en Santa Marta; familiares exigen respuestas

Nicolás Corredor Correa, un joven bogotano de 25 años, perdió la vida mientras participaba en el festival de música Corona Sunset World Tour, que se llevó a cabo en la vereda Buritaca, una zona rural de Santa Marta. Según sus familiares, Nicolás había viajado a la capital del Magdalena acompañado de un grupo de amigos para disfrutar del evento.

Los reportes preliminares indican que Nicolás estaba disfrutando del festival cuando, de manera repentina, se desplomó. Sus amigos, alarmados, intentaron auxiliarlo y lo trasladaron de inmediato al puesto de salud del corregimiento de Buritaca, cercano al lugar del evento. Lamentablemente, los médicos informaron que el joven no presentaba signos vitales.

El cuerpo de Nicolás fue trasladado a Medicina Legal, donde se le practicará una necropsia para determinar las causas exactas de su fallecimiento. Sin embargo, la familia del joven ha exigido explicaciones sobre lo sucedido. José Correa, el padre de Nicolás, viajó a Santa Marta en busca de respuestas, manifestando que había intentado convencer a su hijo de no asistir al evento. «Le pedí que no lo hiciera. Tenía un mal presentimiento; lastimosamente insistió en venir y ahora está muerto», expresó con dolor.

José Correa también cuestionó la ubicación del festival y las condiciones del lugar. «Pensé que el festival sería en El Rodadero, pero mi hijo no me informó del cambio de locación hacia un sitio tan alejado de la ciudad», explicó, añadiendo que «en Buritaca no hay un centro de salud adecuado para brindar atención médica, y además, a los amigos que lo llevaron para recibir primeros auxilios les cobraron 150.000 pesos por asistirlo.»

Ante la tragedia, el organizador del evento, Páramo Presenta, emitió un comunicado en el que lamentó profundamente lo ocurrido y expresó su solidaridad con la familia y amigos de Nicolás. «Nos permitimos informar que durante el Festival Musical realizado el pasado 17 de agosto en Buritaca (Magdalena), se presentó una emergencia médica con uno de los asistentes, quien lamentablemente falleció en el centro médico al que fue remitido», señala el comunicado.

El organizador aseguró que el festival contaba con los equipos necesarios para atender cualquier eventualidad médica. «Incluso fueron los primeros que brindaron los primeros auxilios a Nicolás Correa, antes de ser remitido a un centro asistencial en una de las ambulancias contratadas para el evento», subrayaron. Además, destacaron que «los protocolos de atención fueron activados de inmediato tras detectar el llamado por un desmayo entre los asistentes».

Páramo Presenta indicó que contaban con todos los permisos y con la participación de instituciones especializadas para la atención de emergencias, «con el acompañamiento de la Cruz Roja, la Defensa Civil y proveedores privados certificados», con el fin de evitar tragedias como la que terminó con la vida del joven bogotano. Sin embargo, lamentaron que «lastimosamente, la persona falleció y las autoridades competentes serán las encargadas de determinar las causas del fallecimiento, dado que aún no ha sido emitido el parte oficial de Medicina Legal».