La Policía incautó 498 kilos de cocaína en el barrio Juan XXIII

En una operación de alto impacto, la Policía Nacional logró incautar 498 kilos de cocaína en el barrio Juan XXIII, una de las mayores decomisos de estupefacientes en la región en los últimos meses.

La operación se desarrolló después de que los uniformados identificaran a dos personas sospechosas en el área. Al intentar abordar a los individuos, estos emprendieron una rápida fuga, ingresando a una vivienda del sector. Los sospechosos lograron salir por el patio trasero de la casa y escapar, pero los agentes continuaron su investigación en el lugar.

Durante el registro de la vivienda, las autoridades encontraron un total de 17 maletines de color negro, que al ser inspeccionados contenían 498 bloques de cocaína. El cargamento, que pertenecería al Grupo Delincuencial Criminal “Los Pachencas”, estaba destinado a la contaminación de carga en el puerto de Santa Marta con el fin de ser enviado a mercados internacionales. Se estima que el valor de la cocaína asciende a 16 millones de dólares.

El estupefaciente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de continuar con las investigaciones y procedimientos legales correspondientes. Este decomiso representa un golpe significativo a las operaciones de narcotráfico en la región y un avance importante en los esfuerzos para combatir el crimen organizado.

Las autoridades continúan la búsqueda de los individuos involucrados y mantienen una vigilancia estrecha en la zona para evitar futuras actividades ilegales.