Cambio Radical alertó sobre presuntas irregularidades en programa Jóvenes en Paz

La congresista del partido Cambio Radical Carolina Arbeláez por medio de su cuenta de X alertó sobre presuntas regularidades en el programa Jóvenes en Paz que lidera el Ministerio de Igualdad y Equidad.

En el mensaje publicado en redes sociales, la legisladora indicó: “el Gobierno inició el pago de un millón de pesos mensual a jóvenes delincuentes, a la fecha hemos identificado transferencias a 460 personas de 125 años. ¡nacidas en 1899! ¿En manos de quién está nuestros recursos?”, se preguntó.

Según lo explicó Arbeláez, el programa debe tener especial vigilancia de los organismos de control. “Ya se solicitó la auditoria y vigilancia a organismos de control, se equivocaron 460 veces, también demandamos el decreto”, indicó.

Precisó la legisladora, que no es justo pagarle 1 millón a “jóvenes delincuentes destinando 1.5 billones, cuando los jóvenes deportistas reclaman la falta de recursos y apoyo.Educación y oportunidades es lo que necesita un joven”, señaló.

Cabe mencionar, que en su momento el Gobierno Nacional explicó que se trata de la
mayor apuesta que un gobierno haya hecho en la historia por la juventud del país.

“Jóvenes en Paz, es un programa del Ministerio de Igualdad y Equidad, en el que intervienen de manera directa los ministerios de Educación, Salud, Trabajo, Ciencias, Comercio, Interior, Icbf, Oacp, Planeación Nacional y Prosperidad Social”, se explicó.

Al respecto, el viceministro de la Juventud
Gareth Sella, manifestó:”el tema de la transferencia económica condicionada, es otorgarles un máximo de un millón de pesos al mes durante un año, si y solo si, si asisten puntualmente a las actividades pedagógicas y de formación y si cumplen con su servicio a la comunidad en las condiciones estipuladas”, señalo.

Según lo explicó, se trata de
garantizarles la posibilidad de asistir a todas las actividades del programa sin que tengan que estar preocupados por el dinero para el transporte, o para el sostenimiento de estos y sus familias.