«Sin tibiezas frente a violentos y terroristas en Tolima»: mensaje de gobernadora a Petro

Adriana Magali Matiz Vargas, mandataria del Tolima, en un contundente mensaje de su cuenta de X le exigió al presidente Gustavo Francisco Petro Urrego más presencia militar en el Tolima, luego de varios hechos que han causado miedo y zozobra en la región.

Para nadie es un secreto que fueron muchos años de zozobra y miedo que tuvieron que vivir cientos de pobladores en el Tolima, pues los ataques contra la Policía Nacional y la población civil no cesaban, en toda la región, y aseguran en Anzoátegui, extra micrófonos, los adultos mayores que nuevamente el país está tomado por la violencia, la extorsión y el abandono del gobierno nacional.

Dos ataques con drones se han registrado en el municipio de Anzoátegui, en menos de 24 horas, en uno de ellos dejó un uniformado de la Policía herido, uniformados de la Sexta Brigada del Ejército se encuentran en la zona prestando seguridad y apoyo a las fuerzas de seguridad afectadas.

El primer ataque se registró el viernes 16 de agosto, el atentado, fue atribuido a las disidencias de las Farc, tres cargas explosivas fueron lanzadas desde drones, impactando directamente en la estructura de la estación de Policía.

El segundo intento de ataque al municipio de Anzoátegui, se registró hoy cuando un dron que transportaba un artefacto explosivo fue derribado por las autoridades. El explosivo cayó en un potrero, aproximadamente a 400 metros de la Estación de Policía.

«¡El Tolima no será del terrorismo y la violencia! A esta hora, se presenta un nuevo ataque con drones contra la estación de policía de Anzoátegui, un acto intolerable que merece una respuesta contundente. ¡Debe militarizarse el municipio!», publicó la gobernadora en su cuenta de X.

Adriana Magali Matiz Vargas, nuevamente hizo un llamado al gobierno nacional, porque asegura que lleva 8 meses advirtiéndole esta situación difícil en el Tolima, en la retina de los ciudadanos aún está el ataque a la base militar de Casa Verde, el pasado 2 de agosto, donde también un uniformado resulto herido.