Nuestra reflexión dominical: Domingo 18 Agosto – XX del tiempo ordinario

Padre Pedro Pimienta Parroquia San Isidro Labrador
Padre Pedro Pimienta Parroquia San Isidro Labrador

Padre Pedro Pimienta Parroquia San Isidro Labrador
Diócesis de Barranquilla Vicaría de Bogotá

Buenos días para todos unos saludos cordiales de su amigo Sacerdote en este Día tan especial para compartir en familia y congregarse en torno al Señor que nos acompaña siempre y en todo lugar.

Evangelio del día:

Lectura del santo Evangelio según San Juan 6, 51-58

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente:

«Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo».

Disputaban los judíos entre sí:

« ¿Cómo puede este darnos a comer su carne?».

Entonces Jesús les dijo:

«En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.

Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él.

Como el Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre, así, del mismo modo, el que me come vivirá por mí.

Este es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre»

Palabra del Señor

Nuevamente nos encontramos con un Evangelio Dominical que nos habla del Pan de Vida como elementos sacramentales de la Eucaristía que es la comunión eterna de Existencia con el Señor. Jesús hace la voluntad del Padre de redimir y salvar a todos bajo la bendición en gracia del sacramento salvífico.

El Señor amorosamente nos insiste en valorar, vivir la unión con El de manera única en el pan que nos permite vivir para siempre. Comer el cuerpo y la Sangre de Jesús es lo que da sentido a nuestras vidas.

Dios es un padre que se preocupa por sus hijos, el rebaño que el cuida, vigila y protege. Sentirnos protegidos y alimentados en la Eucaristía es la fortaleza que necesitamos para vivir en la fe, en el hogar , en el trabajo en la cotidianidad que nos exige una respuesta de convicción en el Señor de la vida.

Te invito siempre a conectarte a nuestra Eucaristía dominical 9:00 am y 6:00 pm vincúlate a la página de Facebook de mi parroquia de San Isidro Labrador.

Bendiciones en este domingo en familia. Los que deseen una orientación humana y espiritual por favor escribir al WhatsApp 3118923129.