Un vendedor de frutas del Centro Histórico de Cartagena ha vuelto a ser sancionado por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana tras realizar cobros excesivos a turistas. En esta ocasión, el comerciante exigió 80 mil pesos por dos mangos a un visitante, siendo esta la segunda vez que incurre en este tipo de conducta.
El vendedor, que ya había sido sancionado en abril por cobrar 100 mil pesos por cuatro mangos, se había comprometido a no repetir esta mala práctica. Sin embargo, volvió a incurrir en ella, demostrando un patrón de comportamiento abusivo hacia los turistas.
En respuesta, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, bajo el marco del Plan Titán 24, procedió a imponer un nuevo comparendo al vendedor. Además, se le decomisó su unidad móvil, con el apoyo de la Gerencia de Espacio Público, y fue conducido a la estación de policía para la correspondiente sanción.
La Alcaldía de Cartagena informó que el vendedor no cuenta con «confianza legítima» para ejercer sus funciones y operaba fuera del horario permitido, que va desde las 7:00 de la noche hasta las 3:00 de la mañana. Las autoridades hacen un llamado a los comerciantes del sector a respetar las normas establecidas para evitar sanciones similares en el futuro.