Senado pidió reforzar seguridad en el Capitolio Nacional

El presidente del Senado de la República Efraín Cepeda Sarabia se pronunció luego de que el Gobierno Nacional revelara detalles de
un posible plan para atentar contra la sede del Palacio de Justicia en pleno centro de Bogotá.

Frente a la alarma, el congresista conservador, señaló: “como presidente del Senado de la República recibo con suma preocupación la noticia del hallazgo por parte de las autoridades de una maqueta que podría ser del Palacio de Justicia, con explosivos y municiones”, señaló.

Por lo anterior, solicitó reforzar
la protección al recinto de la democracia, así como garantizar el buen funcionamiento y la seguridad de los magistrados y funcionarios que allí trabajan.

“Ademas, es necesario reforzar la seguridad en las edificaciones vecinas. Las alarmas están prendidas, se debe actuar con celeridad”, anotó.

CNE también se pronunció

Sobre la alerta, también se pronunció el Consejo Nacional Electoral, precisando que desde el órgano rechazan de manera categórica cualquier acto de intimidación o amenaza contra la integridad de quienes desempeñan la esencial labor de administrar justicia en el país.

 
“Expresamos nuestra solidaridad a los magistrados de las Altas Cortes y a cada uno de los funcionarios de la rama judicial. Conminamos a las autoridades a no escatimar esfuerzos que permitan determinar los autores intelectuales del presunto plan”, anotaron.