Sandra Ortiz en el ojo del huracán: Acusaciones de corrupción en la Ungrd

Sandra Ortiz, exfuncionaria de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), está siendo investigada por su presunta participación en un caso de corrupción que involucra a importantes políticos.

Según declaraciones de Olmedo López, exdirector de la UNGRD, y Sneyder Pinilla, exsubdirector, Ortiz habría estado implicada en la entrega de 3.000 millones de pesos al senador Iván Name.

El 13 de octubre de 2023, se habría realizado un pago total de 4.000 millones de pesos, distribuidos entre 1.000 millones para el representante Andrés Calle y 3.000 millones para Name.

La Fiscalía posee pruebas sustanciales, incluyendo mensajes de chat, maletas con dinero en efectivo y las gestiones realizadas por Pinilla en Bogotá para obtener el dinero.

Pinilla relató a los investigadores que tuvo contacto constante con Ortiz durante todo el día, desde las 11:04 a.m. hasta las 7:27 p.m. En un chat a las 7:24 p.m., coordinó con Ortiz la entrega del dinero.

Aunque Ortiz le solicitó encontrarse en su habitación del Hotel Tequendama, Pinilla finalmente entregó el paquete sin acompañarla a la entrega final, ya que ella le informó que tenía a otra persona para ese propósito.

Además, con la voz quebrada, denunció que su vida y las de sus hijas están en peligro.

“Por todas las noticias de los últimos días, hoy mi vida está en peligro y las de mis dos hijas. Eso no se hace”, dijo Ortiz a su llegada a la Fiscalía