La entidad bancaria reafirma su compromiso con la seguridad y la calidad del servicio.
Este viernes, Bancolombia anunció la resolución de los problemas técnicos que afectaron su plataforma el pasado jueves 15 de agosto. La entidad bancaria informó a través de un comunicado en sus redes sociales que los servicios han sido restablecidos y los clientes pueden utilizarlos con normalidad.
En el comunicado, Bancolombia ofreció disculpas a los usuarios que enfrentaron inconvenientes debido a las fallas. “En nombre de todos los empleados de Bancolombia, queremos ofrecer disculpas públicas, desde el corazón, a todas las personas y empresas que han estado afectadas por las fallas tecnológicas que hemos tenido este año”, expresó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.
Mora aseguró que la entidad está comprometida en invertir recursos para fortalecer su operación tecnológica y evitar futuros problemas. “Sabemos que nos hemos equivocado y que la única forma de recuperar la confianza es avanzar de manera aún más decidida en la evolución de nuestros servicios”, añadió el presidente del banco.
El ejecutivo también aclaró que las fallas no se debieron a un hackeo y garantizó la seguridad de los fondos de los clientes. “Podemos afirmar con contundencia que en ningún momento hemos tenido una vulneración de nuestros sistemas. La información y plata han estado y están 100% seguras”, afirmó Mora.
Además, el presidente de Bancolombia detalló que cada caso afectado será gestionado directamente con los clientes a través de las oficinas del banco o del call center. “Estamos analizando con mucho cuidado el impacto que esta situación ha tenido para cada cliente. Nos comprometemos a estar revisando cada uno de los casos y resolverlo. Nuestro equipo está para apoyarlos. Somos un banco sólido, responsable, que ha acompañado al país por casi 150 años”, concluyó Juan Carlos Mora.
Bancolombia reafirma su compromiso con la seguridad y la calidad de sus servicios, y se dedica a resolver los problemas ocasionados para restaurar la confianza de sus clientes.