El presidente de la entidad, Juan Carlos Mora, confirmó que la falla es técnica y no se trata de un hackeo, garantizando la seguridad de los fondos de los usuarios.
La mañana del jueves 15 de agosto sorprendió a muchos usuarios de Bancolombia al despertar con sus cuentas vacías, lo que generó preocupación entre los clientes. Ante la ola de reportes, el presidente de la entidad financiera, Juan Carlos Mora, salió al paso para tranquilizar a los usuarios y aclarar que la situación no es producto de un hackeo, sino de fallas técnicas en la plataforma.
Según Mora, el problema se detectó alrededor de las 5 a.m., cuando algunos usuarios empezaron a notar que sus saldos no coincidían con los del día anterior. La entidad financiera confirmó que varios clientes se vieron afectados al ver cifras incorrectas en sus cuentas.
“El equipo técnico ya ha identificado el origen de la falla, pero la solución tomará más tiempo del que esperábamos”, explicó Mora, agregando que comprende el malestar de los clientes. El presidente subrayó que están comprometidos a resolver el inconveniente lo antes posible y a mantener a los usuarios informados sobre el avance de la solución. «La información y la plata de nuestros clientes está 100% segura», aseguró Mora, destacando la prioridad de la entidad de proteger los datos y fondos de sus clientes.
Bancolombia, en diálogo con un medio nacional, reiteró que los fondos de los usuarios no están en riesgo y que, aunque algunos canales no muestran correctamente los saldos, «el dinero y los datos de nuestros clientes están seguros en Bancolombia». La entidad también afirmó que está trabajando a toda velocidad para restablecer el servicio en su totalidad.
Este incidente no es el primero que enfrenta Bancolombia en relación con sus plataformas digitales. Según información del diario La República, la Superintendencia Financiera de Colombia, que supervisa a las entidades del sistema financiero, ha estado investigando las fallas en las aplicaciones de Bancolombia durante los últimos dos meses. Los usuarios han reportado fallas recurrentes en su Banca virtual y Sucursal virtual para realizar transacciones, pagos y consultas de saldos, lo que ha puesto a la entidad bajo la lupa de las autoridades.