La razón por la que Kathy Sáenz se retiró de la televisión

Kathy Sáenz, reconocida actriz colombiana, ha estado ausente de las telenovelas desde hace cinco años. La bogotana de 52 años, conocida por papeles destacados en producciones como Pura sangre, Juegos prohibidos y Amor a la plancha, ha mantenido un perfil bajo en el mundo del entretenimiento.
En una reciente entrevista con la revista Cromos, Sáenz explicó que las razones detrás de su decisión de alejarse de las pantallas se debe a los problemas de salud que sufrió durante las grabaciones de los diferentes proyectos que realizó.
“Actuar es muy exigente; un día mi cuerpo me gritó: ‘No más’. Perdí mucha salud, me enfermaba en cada proyecto y mi organismo se desgastó”, comentó Sáenz, quien también reveló que comenzó a enfrentar dermatitis, infecciones en los ojos y un deterioro en su sistema inmune, lo que le llevó a la conclusión de que continuar en el mundo de la actuación no era lo mejor para ella.
A pesar de su retiro de la televisión, Sáenz ha seguido de cerca la carrera de su esposo, el actor Sebastián Martínez, quien de acuerdo a declaraciones de su esposa, también suele agotarse. Sin embargo, ha encontrado un equilibrio que le permite continuar trabajando sin comprometer su salud.