Instalado el nuevo Consejo Distrital de Cultura  2024-2027 de la Heroica

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) llevó a cabo la instalación oficial del Consejo Distrital de Cultura para el periodo 2024-2027 en un acto celebrado la mañana de este miércoles. La ceremonia, encabezada por la directora del IPCC, Lucy Espinosa, y la alcaldesa encargada, María Patricia Porras, marcó el inicio de las funciones de los nuevos consejeros.

Durante el evento, se leyó y reconoció el Decreto 0943, que designa a los 15 miembros del consejo. Los consejeros designados son:

– **Jackeline Pájaro López** (Agremiaciones o asociaciones de comunicadores)

– **Mayra Rodríguez Osorio** (Producción de bienes y servicios)

– **Ricardo Muñoz Caravaca** (Educación superior)

– **Carlos Alberto Muñoz Arévalo** (Artesanos)

– **Alfonso Arce Morales** (Junta Distrital de Educación)

– **Maira Bertel Almairo** (Artes plásticas)

– **Flor de Lis Agudelo** (Teatro)

– **Katherine Restrepo Rhenals** (Danza)

– **Jorge Gómez Guerra** (Música)

– **Juan Andrés Chalela Lomazzi** (Literatura)

– **Alfredo Marimon Cárcamo** (Cine, audiovisuales y medios interactivos)

– **Edinson Ahumada Montaño** (ONG culturales)

– **José Gregorio Ramírez García** (Organizaciones cívicas o comunitarias)

– **Gina Vanessa Bayter Alvarado** (Consejo Distrital de Juventudes)

– **Lisceth Paola Rosado** (Agremiaciones culturales de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales)

Lucy Espinosa expresó su entusiasmo por el inicio de las funciones del nuevo consejo, destacando la importancia de su papel en la promoción cultural de la ciudad. El IPCC se compromete a apoyar al consejo en sus esfuerzos por fomentar la prosperidad cultural y social en Cartagena durante los próximos años.