El salón Vicente Martínez Martelo de la Alcaldía de Cartagena fue el escenario de un evento lleno de elegancia y emoción: la imposición de bandas y presentación oficial de las candidatas al título de Señorita Colombia 2024. La ceremonia reunió a destacados invitados, incluyendo al director del Concurso Nacional de Belleza (CNB), Raimundo Angulo, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, y la primera dama, Liliana Majana.
Las 33 aspirantes al codiciado título recibieron sus bandas, simbolizando su representación de diferentes departamentos, ciudades y regiones del país. El evento continuó con un desfile que iluminó las coloridas calles del Centro Histórico de la ciudad, donde tanto cartageneros como turistas elogiaron la belleza y elegancia de las candidatas.
Sofía Osío Luna, actual Señorita Colombia y anfitriona del acto, compartió su experiencia con las aspirantes. Emocionada, recordó el significado especial del momento en el que recibió su propia banda. «Es un recuerdo lleno de sueños y felicidad que marcó el inicio de una experiencia inolvidable en el Concurso Nacional de Belleza», comentó la joven barranquillera.
Por su parte, Raimundo Angulo, director del CNB, subrayó la importancia del certamen al conmemorar su 90º aniversario en 2024. «Este es un momento para reafirmar el significado del Concurso Nacional de Belleza para Colombia. Las aspirantes tienen la misión de ser líderes y trabajar por el país», expresó Angulo, destacando el legado del certamen.
La representante del Atlántico
Entre las candidatas destaca Nicolle Ospina Ulloque, representante del Atlántico. La joven de 24 años comenzó su carrera en el modelaje desde que estaba en el colegio y se ha caracterizado por su dedicación y compromiso con sus ideales. Su pasión por los movimientos sociales y la sostenibilidad la motivan a participar en el certamen, buscando visibilidad para importantes causas sociales.
Recientemente, se graduó en el Politécnico de Milán de una maestría en Economía Circular, gracias a una beca obtenida por su excelente desempeño académico.