Avon Products se declara en bancarrota en Estados Unidos para enfrentar deudas y demandas legales

Avon Products ha solicitado la bancarrota según el capítulo 11 en Estados Unidos nidos, con el objetivo de abordar su deuda y las responsabilidades legales derivadas de demandas que acusan a sus productos de talco de estar contaminados con sustancias cancerígenas.

Aunque avon no ha vendido productos en estados unidos desde 2016, tras vender su negocio en américa del norte, la marca sigue operando internacionalmente. La empresa, reconocida por su venta de cosméticos y productos para el cuidado personal a través de vendedores puerta a puerta, busca maximizar el valor de sus activos y cumplir con sus obligaciones de manera ordenada, según declaró su presidente, John Dubel.

El director ejecutivo de Avon, Kristof Neirynck, ha enfatizado que la empresa se centrará en fortalecer su estrategia internacional y modernizar su modelo de ventas directas para impulsar el crecimiento. Neirynck, quien asumió el cargo a principios de este año, se muestra optimista sobre las oportunidades de la compañía, apoyado por un equipo global y cerca de dos millones de representantes en todo el mundo.

A pesar de la declaración de bancarrota, las operaciones de avon fuera de estados unidos no se verán afectadas y continuarán funcionando normalmente. natura & co., la empresa brasileña que adquirió avon en 2020, ha firmado un acuerdo para comprar las participaciones de capital en las operaciones internacionales de avon por 125 millones de dólares, sujeto a un proceso de subasta supervisado por un tribunal.

Además, natura ha comprometido hasta 43 millones de dólares en financiamiento para proporcionar liquidez a avon products durante el proceso de venta. Por otra parte, The Avon Company, la marca de avon en Estados Unidos nidos operada por lg household & health care ltd., no está involucrada en los procedimientos de bancarrota y continuará funcionando de manera independiente.