El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, anunció que la tarifa de los peajes tendrá un nuevo incremento y comenzará a regir a partir del 2025.
De acuerdo con el funcionario, esta decisión será anunciada por el Gobierno entre el mes de diciembre de este año y enero del 2025.
Le puede interesar: “Se tendrá disponible la plata en sus cuentas, no es ninguna expropiación”: Minhacienda sobre inversiones forzosas
“En diciembre y enero será obviamente necesario revisar cómo se incrementan los peajes para el 2025”, dijo Minhacienda.
En ese mismo sentido, Bonilla aseveró que el incremento que se tuvo en el mes de agosto en 4,64%, lo que corresponde a la mitad del dato de inflación de 2023, que según el Dane fue del 9,28 %.
“El primero de agosto incrementaron los peajes, se hizo por la mitad de lo que estaba previsto que era el IPC del 2023”, dijo Minhacienda.
Según las cuentas del Gobierno, por la decisión del exministro de Transporte, Guillermo Reyes, de no incrementar la tarifa de los peajes a nivel nacional, lo que generó un déficit en el sector de aproximadamente $800.000 millones.
«Si lo miramos en términos de la estructura de costos de los transportadores de carga, los peajes tienen un menor componente respecto a lo que actúa el diésel. Si no están en el mundo del transporte de carga, van a pagar también los peajes», había mencionado Minhacienda.











