«Entregué un informe de violencia a Pumarejo, Guillo Polo, Yesid Turbay y lo sepultaron»: Arturo García

Es una verdad oculta manipulada por servidores flojos y burócratas

Arturo García en medio de la ola de inseguridad que vive el departamento, recordó la entrega de un informe sobre “una realidad oculta” a Jaime Pumarejo, Guillermo Polo y a Yedid Turbay, incluyendo a unos investigadores.

“Les dije que ese documento debía hacerse cuando llegara el señor Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez Neira porque allí estaba condensado lo que era la proyección de una violencia en el dominado post-conflicto. Nunca vino el post-conflicto, nos quedamos con la violencia. Esas estructuras que involucraron a cientos de jóvenes que posteriormente pasaron en la patrulla de lo que hoy son los ‘Papalópez’, ‘Los Costeños’, ‘Los Rastrojos-Costeños’, y alrededor de 275 casos comunicantes que forman parte de los llamados combos y tribus urbanas”.

García aseguró que “toda esa historia la han sepultado, esa historia nunca la han querido mostrar, no la han querido asimilar porque tenemos unos servidores públicos flojos, vagos, burócratas, gente que no les gusta enfrentar la realidad del problema y ahora es demasiado tarde”.