La crisis administrativa muy cercana a los CDI

Por: Frank Epalza Jiménez.

En el municipio de Soledad Atlántico, más de tres mil niños del programa de la Primera Infancia, están clamando para que la mano, indique hacia arriba el pulgar y los vigilantes nocturnos continúen prestando el servicio de seguridad en sus respectivas sedes.

Los equipos y enseres con los cuales los niños reciben atención, estarían sin cuidado alguno, esto luego de que la empresa de seguridad retirara a los guardas, quienes vigilaban por las noches estos centros, por falta del cumplimiento con los pagos del contrato entre la Alcaldía y el ICBF.

Así lo han manifestado agentes educativos, quienes también están afectados con los pagos cada cuarenta y cinco días, por lo que no aguantan más. Esta crisis administrativa refleja el deterioro en algunas infraestructuras locales, por falta de mantenimiento.

Padres de familia y personal prestadores de servicios estarán llegando a la sede de la Alcaldía Municipal, para buscar soluciones y concertar la crisis institucional. Así mismo, le hacen un llamado a los organismos de control, para que se apersonen de la situación y tomen medidas que conduzcan a dar claridad sobre el rumbo que toman los dineros asignados a estás entidades.