El abogado Álvaro Darío Ibañez Rodríguez sufrió un grave ataque armado la noche de este domingo en el barrio Costa Hermosa, en el municipio de Soledad.
Según los informes, Ibañez Rodríguez se encontraba sentado en la terraza de su vivienda cuando fue sorprendido por dos sicarios.
De acuerdo con la información obtenida, los agresores dispararon en al menos 10 ocasiones, de las cuales 4 balas impactaron en el abogado. Los atacantes, descritos como dos jóvenes, se dieron a la fuga tras el tiroteo.
Ibañez Rodríguez fue trasladado de urgencia al Hospital Universidad del Norte en Soledad, donde actualmente recibe atención médica. Las autoridades han iniciado una investigación para dar con el paradero de los responsables y esclarecer los motivos detrás del ataque.
De Álvaro Darío Ibañez Rodríguez se conoció que además de ser penalista, es abogado defensor de los derechos humanos y que según algunos manifestaron, trabaja en la defensoría del pueblo.
Se espera que las investigaciones conduzcan a la captura de los sicarios y se determinen los posibles móviles del ataque.