Con tan solo 12 años de edad, Valery Orrego, por medio de su iniciativa, participó en Medellín y destina parte de sus ganancias para ayudar a las comunidades indígenas en La Guajira.
Redacción Sociales
LA LIBERTAD
Valery Shalom Orrego Cantillo, una niña samaria de 12 años, logró destacarse en la Feria de las Flores gracias a su emprendimiento con propósito social. A través de su tienda ‘Guajira Caribe Store’, Valery no solo expone y comercializa artesanías, sino que también destina una parte significativa de sus ganancias para apoyar a las comunidades indígenas en la Alta Guajira.
Desde hace 18 años, la Fundación Guajira Caribe, a la cual la menor está vinculada desde muy pequeña, ha trabajado incansablemente en la ayuda a más de 400 niños en Cabo de la Vela.
Inspirada por sus padres, quienes desde siempre han colaborado con esta causa, Orrego decidió sumar su propio esfuerzo. “Ella es una artista muy talentosa y creativa. Desde niña ha estado involucrada en todas nuestras iniciativas. Ahora, Valery interviene y decora mochilas tejidas por 15 madres de hogar, productos que está mostrando en Medellín», comenta Paola Cantillo, madre de Valery Orrego.
Además de su labor en la Feria, la Fundación Guajira Caribe está organizando una nueva iniciativa para mejorar la calidad de vida de los niños wayúu.
“Estamos recogiendo bicicletas que ya no se utilizan. No importa en qué estado estén, nosotros las recibimos, las renovamos y las entregamos a los niños que viven en el desierto, donde este vehículo puede ser su medio de transporte para llegar a la escuela o a la tienda”, agregó Cantillo.


Todas las personas que quieran sumarse a esta iniciativa pueden donar alguna de sus bicicletas comunicándose directamente al número 3507132514.
Esta labor es solo un ejemplo del compromiso de Valery y su familia con las comunidades más vulnerables de La Guajira, demostrando que, incluso a una edad tan temprana, es posible marcar una diferencia significativa en la vida de otros.