Grandes combates en el retorno de fuego en el ring

‘Regresa Fuego en el Ring’ fue todo lo que se esperaba. La velada boxística, que se llevó a cabo en el coliseo Elías Chegwin, dejó un buen sabor en los aficionados que asistieron al escenario y en quienes tuvieron la oportunidad de apreciarlo vía streaming.

El barranquillero Juan Coronel y el samario Fabián Cervera, protagonistas de los combates estelares de la jornada, salieron victoriosos por nocaut ante Víctor Mosquera y Omar Cuello en los pesos minimosca y superpluma, respectivamente.

Coronel superó en el segundo round a Mosquera, luego de una seguidilla de golpes que enviaron a la lona, en 3 ocasiones, al nacido en Turbo.

Cervera, por su parte, logró el triunfo en el tercer asalto gracias a su precisión, orden y buena pegada; además, aprovechando el alcance y mejor disposición en el ring para evitar los intentos de Cuello por llegar pleno a su humanidad.

Dos por decisión

En los pesos superpluma y ligero se dieron dos combates emocionantes que se definieron en las tarjetas de los jueces.

En el primero, el guajiro Keyson Gómez obtuvo la victoria sobre José Navarro, dominando de principio a fin la pelea. Al final los jueves vieron ganador a Gómez por 60-53, 60-53 y 58-55.

No fue muy diferente el enfrentamiento entre Andrés Pérez, de Barranquilla, y Luis ‘Cuchillo’ Díaz, de San Onofre. El local se impuso por decisión unánime 59-53, 60-52 y 60-52, sometiendo con golpes en la zona media a Díaz, hasta poner suficiente distancia para asegurar la victoria.

En los otros dos pleitos de la noche, por las 118 libras, Juan Benjumea superó al debutante Yairo García por nocaut en la tercera vuelta, mientras que Carlos Jiménez, peso pluma, levantó los brazos cuando se iba a iniciar el tercer asalto ante el abandono de Yeison Reveles.

En la velada, que tuvo el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla con la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes, se rindió homenaje al boxeo de Córdoba, a través del Club de Boxeo Los Córdoba en sus 25 años, reconocimiento que recibió Albenio ‘Chino’ Martínez.