Concluye el rescate en el accidente aéreo de Brasil

Este sábado se completó el rescate de los cuerpos de las 62 víctimas del accidente aéreo ocurrido el viernes en São Paulo. Los bomberos terminaron su labor a las 18:30 hora local (21:30 GMT), aproximadamente 30 horas después del siniestro. De las víctimas, ya se han identificado dos, el piloto y el copiloto.

La teniente Olivia Perroni del Cuerpo de Bomberos informó que se extrajeron 34 cuerpos masculinos y 28 femeninos, incluidos dos menores. Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de São Paulo, donde 50 ya han sido sometidos a necropsia.

Los cuerpos se encontraban en sus asientos, lo que podría facilitar la identificación, aunque los más dañados por el fuego requerirán técnicas adicionales como pruebas genéticas.

La aerolínea Voepass actualizó la lista de víctimas, confirmando que se trataba de 62 personas, incluidos tres venezolanos y una portuguesa con documentos brasileños.

La investigación del accidente se centra en las cajas negras del avión, que fueron recuperadas y trasladadas a Brasilia para su análisis. El brigadier general Marcelo Moreno, del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos, indicó que se están extrayendo datos para determinar las causas del accidente.

Aunque una posible acumulación de hielo en las alas se considera una hipótesis, aún no se han establecido conclusiones definitivas. La aeronave y los tripulantes contaban con todas las certificaciones necesarias, y no se ha registrado ninguna comunicación de emergencia desde la cabina. La investigación continúa.