La Corte Suprema de Justicia a través de su Sala de Instrucción abrió investigación contra el congresista Jorge Méndez Hernández por los presuntos delitos de constreñimiento al sufragante y corrupción de sufragante.
Se investigan supuestas presiones a electores y contratistas para que apoyaran la campaña de Méndez Hernández para ser reelegido congresista en marzo de 2022.
En esa ocasión, el legislador de Cambio Radical logró un total 6.725 votos.
Méndez Hernández es abogado especializado en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Libre de Colombia, y en Contratación Estatal de la Universidad de Medellín, candidato a magister en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Libre de Colombia.
Así mismo, es técnico en Relaciones Industriales Sena, Diplomado en Gestión de Proyectos en Zonas Costeras (ESAP – San Andrés 2009) y en Derechos Humanos (UNAM México, 2015).
Sus inicios fueron como diputado de la Asamblea Departamental del Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina en los periodos 2008 al 2015.