Un avión con 62 personas a bordo se estrelló hoy en una zona residencial del municipio de Vinhedo, en el estado de São Paulo, Brasil.
La Alcaldía de la ciudad brasileña de Valinhos, cuyos bomberos participaron en las tareas de rescate de las víctimas del accidente informaron que no hubo sobrevivientes entre los 62 ocupantes de la aeronave.
La aeronave, un bimotor ATR-72-500 de la aerolínea Voepass, cubría la ruta entre Cascavel y São Paulo cuando ocurrió el incidente.
El vuelo transportaba a 58 pasajeros y cuatro tripulantes. La aerolínea ha indicado que aún no se conocen las causas del accidente ni el estado de los ocupantes.
En respuesta al siniestro, se movilizaron siete equipos de bomberos al lugar del accidente. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si hubo víctimas mortales. Videos compartidos en redes sociales muestran la aeronave girando en el aire antes de caer, causando un gran estruendo cerca de varias viviendas.
La aeronave había completado dos vuelos durante la mañana del mismo día antes del accidente, según datos de Flightradar.
Las investigaciones continúan para determinar las causas del trágico accidente aéreo.
Lula da Silva pidió minuto de silencio
El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó este viernes la caída del avión en el interior del estado de São Paulo y pidió un minuto de silencio por las víctimas.
«Tengo que ser portador de una noticia muy mala y quiero pedir a todos que se pongan de pie para hacer un minuto de silencio porque acaba de caer un avión en la ciudad de Vinhedo, en São Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes y parece que todos murieron», dijo Lula a los asistentes