La justicia no son sólo los jueces, sino es la existencia misma de la sociedad: Petro

El jefe de Estado colombiano Gustavo Petro Urrego aseguró que su administración está haciendo justicia al devolverles las tierras robadas a los campesinos víctimas de violencia, desalojos y amenazas.

Según lo expresó, están registrando unas páginas tristes de la historia de Colombia, que llenan de alegría al hacer justicia.

“Hacer justicia es devolver el derecho, devolver la tierra que se robaron», anotó el jefe de Estado, agregando que esto es el resultado de la lucha del campesinado en todo el territorio nacional.

En esa línea, manifestó que es fundamental priorizar los procesos de devolución de tierras porque son miles de familias las que esperan justicia.“Son millones de personas. Es que tenemos que acelerar el paso. Es que toca apurar», agregó.

Precisó el mandatario, que la paz sólo es posible si hay justicia. “Y la justicia no son sólo los jueces, sino es la existencia misma de la sociedad en un reino de justicia”.

Por lo anterior, el Gobierno Nacional hizo entrega de 50 resoluciones de adjudicación de los terrenos ubicados en la jurisdicción del municipio de El Peñón, corregimiento de Buenos Aires.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Tierras ANT, la entrega del predio Las Pavas se convierte en un hito para el Gobierno Nacional, en la medida en que se pone fin a más de 20 años de un proceso agrario, dando prioridad al campesino, a su reparación integral y la reivindicación de sus derechos.