‘Iván Mordisco’ niega implicación en supuesto complot contra el presidente Gustavo Petro

En medio de la controversia por un presunto plan para asesinar al presidente Gustavo Petro, ‘Iván Mordisco’, líder del Estado Mayor Central de las FARC, ha rechazado categóricamente cualquier implicación en dicho complot.

La polémica surgió luego de que el presidente Petro insinuara en sus redes sociales la posibilidad de que ‘Iván Mordisco’ estuviera involucrado en la «Nueva Junta del Narcotráfico», un supuesto grupo con sede en Dubái que habría planeado atentar contra su vida mediante francotiradores. Ante estas acusaciones, las disidencias de las FARC emitieron un comunicado negando su participación y poniendo en duda la existencia de dicha organización criminal.

En su declaración, ‘Iván Mordisco’ y su grupo criticaron la «falta de rigurosidad y seriedad» de los asesores presidenciales, señalando que permiten que el mandatario tome en cuenta informaciones carentes de fundamento. También subrayaron que la fuente de la acusación proviene de Alexei Schacht, abogado del narcotraficante ‘Otoniel’, a quien consideran un adversario de su causa.

El comunicado concluyó con una advertencia directa a Petro, recomendándole que se mantenga alerta frente a quienes lo rodean, insinuando que el verdadero peligro podría venir de sus propios allegados.

Este incidente añade tensión a la ya compleja relación entre el gobierno colombiano y las disidencias de las FARC, en un momento crítico para la seguridad nacional y la lucha contra el narcotráfico.