Celsia reporta ganancias de más de $139.000 millones en el segundo trimestre de 2024

Celsia, la destacada empresa de energía perteneciente al Grupo Argos, ha anunciado sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2024, revelando una ganancia superior a los $139.000 millones. Este desempeño financiero marca un notable incremento en comparación con el año anterior y refleja un crecimiento significativo en los ingresos de la compañía.

Durante este periodo, Celsia reportó ingresos que alcanzaron los $1,93 billones, lo que representa un aumento del 21,5% con respecto al mismo trimestre del año pasado. En el acumulado del año, los ingresos totales de la empresa se sitúan en $3,3 billones, de los cuales el 80% proviene del negocio de Servicios de Energía en Colombia, con una cifra destacada de $2,62 billones.

Ricardo Sierra, líder de Celsia, expresó su satisfacción con los resultados obtenidos. “Nos sentimos muy orgullosos de los resultados que hoy presentamos, porque luego de un primer trimestre muy complejo por el fenómeno de El Niño, en este periodo, comparado con el del año anterior, logramos una ganancia acorde con el tamaño de nuestras inversiones”, afirmó Sierra.

El EBITDA (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) alcanzó $464.059 millones, indicando una senda de recuperación del 29% para junio. Sierra añadió que este desempeño permite a la empresa no solo generar empleo de calidad, con más de 2.200 empleados, sino también contribuir significativamente con impuestos al desarrollo nacional y mejorar la vida de sus clientes y aliados.

En cuanto a inversiones, Celsia ha invertido alrededor de $500.000 millones este año, enfocados principalmente en el desarrollo de proyectos de transmisión, como el de Caoba, y en las granjas solares de C2Energía. Para el resto del año, la compañía proyecta realizar inversiones adicionales por aproximadamente $1,3 billones, centradas en sus plataformas de inversión, incluyendo un programa de reducción de pérdidas y el mantenimiento de los activos de generación.