Con este acto conmemorativo, la soberana abrió oficialmente la agenda de su reinado.
Redacción Sociales
LA LIBERTAD
En Barranquilla se siente la alegría del Carnaval de Barranquilla tras la designación de su soberana 89, Tatiana Angulo Fernández De Castro, quien será la encargada de presidir las carnestolendas del próximo año.
La noticia que se dio a conocer la mañana de este martes, despertó total alegría y entusiasmo entre los carnavaleros, marcando el inicio de la agenda festiva de la soberana que arrancó de manera oficial este miércoles con la celebración del centenario del Junior.
El evento en el que fue desplegada a lo largo del Malecón la bandera más grande del mundo con una impresionante longitud de 10.200 metros, fue el escenario perfecto para que Tatiana Angulo se encontrara por primera vez con el pueblo barranquillero, el cual la recibió con amor y ovación.
“Todavía no puedo creer que sea verdad. Mi primer evento como reina del Carnaval fue celebrar los 100 años de Junior tu papá”, expresó la soberana.
Tatiana se sumó al despliegue de la bandera, cuya confección fue liderada por la costurera Dalcy Jorge Ramírez, quien dedicó meses de su trabajo a la construcción de este símbolo del amor barranquillero hacia el equipo creado por Micaela Lavalle el 7 de agosto en 1924.



De la conmemoración hicieron parte autoridades locales como el Alcalde Alejandro Char y el secretario de Cultura y Patrimonio Juan Ospino Acuña. También se sumaron la Armada Nacional y las tradicionales Marimondas del Barrio Abajo.
Al pie de la emblemática ‘Ventana de Campeones’, la dueña de la corona se encontró con aficionados del equipo, entre los que se encontraban niños, jóvenes y adultos, para corear hasta el cansancio las canciones más emblemáticas con las que se ha alentado al equipo rojo y blanco.
Para este significativo encuentro Tatiana Angulo lució una pollera blanca, acompañada de un corsé en el mismo tono, y un tocado de flores azules, rojas y blancas, en homenaje a los colores del Club Deportivo Junior de Barranquilla.
Con este inolvidable acto la reina del Carnaval prendió la fiesta en la ciudad, celebración que irá hasta el Miércoles de Ceniza y convocará a propios y visitantes a vivir una fiesta que destacará la identidad barranquillera, la historia, tradición y legado de nuestro patrimonio festivo.
“La invitación a todos los carnavaleros del mundo es a encontrarnos en Barranquilla del 1 al 4 de marzo y celebrar juntos estos dos amores: Junior y nuestro Carnaval”, invitó la soberana.
Dinastía de reinas
Nacida en una familia que ha dejado una huella indeleble en el Carnaval, su conexión con la festividad es profunda, pues su abuela, Lucía Ruíz, inició esta tradición del reinado en 1965, y desde entonces, su tía Maribel (1987) y su prima Cristina (2015) han continuado con esta herencia.
La nueva soberana, quien tiene 24 años, ha estado inmersa en las carnestolendas desde sus primeros años, participando en el disfraz colectivo ‘Los Gorilas’. Igualmente ha recibido una sólida formación artística en danza en la Escuela de Julie de Donado y ha sido parte activa en las comparsas del Country Club, además de su participación en la danza del Garabato.
También ha sido parte de las comitivas de reinas de Andrea Jaramillo, Cristina Felfle y Melissa Cure. Su carrera no se limita al arte; como arquitecta, Tatiana ha demostrado un profundo compromiso social a través de su trabajo con organizaciones como la Cruz Roja Colombiana, la Fundación Techo, Fundow Caribe y la Fundación Ayudemos.
Sobre su reinado, aseguró que va a estar lleno de tradición y de historias. Igualmente, trabajará para exaltar la dedicación de los hacedores en el Carnaval, quienes se encargan de mantener viva la fiesta.
El Carnaval de Barranquilla 2025 se celebrará del 1 al 4 de marzo, y con la elección de la nueva reina la expectativa y el entusiasmo crecen, prometiendo una festividad inolvidable.












