Esposa, hija y yerno del comerciante secuestrado en Norte de Santander, fueron capturados tras el rescate de la víctima

Evelio Quintero Isaza había sido plagiado hacia las 4:30 de la tarde del pasado miércoles 31 de julio, cuando se encontraba con ellos, y la empleada de servicio, en su casa, en el barrio Videlso.

Tres hombres armados que simularon un robo los intimidaron con armas de fuego, los amarraron y los encerraron en una habitación, excepto el comerciante, quien fue amordazado y llevado a la fuerza en un campero Chevrolet Grand Vitara de placas venezolanas.

La hija de Quintero Isaza logró desatarse y soltar a sus allegados y minutos después dio aviso a las autoridades de la desaparición de su padre. El Gaula de la Policía y el Gaula del Ejército iniciaron las investigaciones e hicieron una operación candado en las salidas del municipio hacia la frontera con Venezuela y con Chinácota.

Con seguimiento de cámaras de seguridad le siguieron el rastro al vehículo y en la tarde del jueves 1 de agosto recibieron la autorización de un juez para realizar el allanamiento en una casa del conjunto residencial Mararay, en el sector de Los Acacios, a las afueras de Los Patios.

fbf62a68 7aff 4574 8c1e 1fa5f7300a37 1

Allí fue encontrado Quintero Isaza “en una colchoneta, amarrado y vendado”, dijo una fuente judicial al diario La Opinión.

Era custodiado por dos hombres: Víctor Manuel Agudelo Ordóñez y Yeison David Herrera Gómez, procedentes de Trujillo, Valle del Cauca, quienes fueron capturados y judicializados por secuestro.

El comerciante fue recibido con llantos y gritos de alegría por su esposa Luz Mila Oyola Sepúlveda y su hija Yenny Paola Quintero Oyola.

Pero el caso no terminaba ahí. Durante los siguientes cuatro días, los investigadores reunieron suficientes pruebas para que la Fiscalía 11 Especializada Gaula de Cúcuta emitiera ódenes de captura contra Luz Mila, Yenny Paola y Luis Arturo Rubiano Salcedo, esposo de esta última y quien habría planeado los pormenores del secuestro.

454344917 474714065323388 6864210522586159019 n 1

Las detenciones se hicieron efectivas este lunes en el municipio de Los Patios.

Evelio Quintero Isaza es reconocido por sus negocios en el Centro Comercial Alejandría, de Cúcuta, y por ser propietario de un parqueadero en el centro de la ciudad.