
Autoridades buscan esclarecer el homicidio del guardián del Inpec, Richard Hernández, ocurrido el 5 de agosto.
El secretario de Gobierno de Montería, Antonio Sierra, informó que la recompensa por información que conduzca a la captura de los responsables del asesinato del dragoneante Richard Hernández ha sido incrementada de 20 a 30 millones de pesos. Este anuncio se dio tras el lamentable suceso ocurrido el pasado 5 de agosto, cuando Hernández fue atacado con arma de fuego por desconocidos que se desplazaban en motocicleta.
El dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) fue interceptado mientras regresaba a su hogar al sur de Montería, después de finalizar su jornada laboral. «Con el fin de esclarecer este hecho, aumentamos la recompensa hasta 30 millones de pesos para quien nos brinde información», precisó Sierra, enfatizando la importancia de la colaboración ciudadana.
El aumento de la recompensa se produjo después de que se revelara que Hernández, quien también era guía canino, había denunciado amenazas en junio de este año. Estas amenazas estarían relacionadas con su labor dentro de la cárcel Las Mercedes de Montería, donde había destacado en el decomiso de droga, licor, celulares y otros objetos ilícitos.
El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos García, señaló que una de las hipótesis que se maneja actualmente es la relación de estas amenazas con su asesinato. «Esta es una de las hipótesis que se está trabajando en estos momentos. Vamos a esclarecer el hecho, esperamos su apoyo, garantizamos absoluta reserva a quien nos ayude a identificar a quienes cometieron este delito en la ciudad de Montería», indicó García.
En el establecimiento carcelario Las Mercedes, colegas de Hernández resaltaron su excelente desempeño y su compromiso con la seguridad penitenciaria. Las autoridades continúan las investigaciones para dar con los responsables y esperan que el incremento de la recompensa incentive a los ciudadanos a proporcionar información valiosa para resolver este caso.











