Atlético Nacional multado con $6.5 millones por infracción en protocolo de partido: Esta fue la inaudita razón

Hijo de David Ospina figura en una foto oficial del equipo Atlético Nacional. // Foto: Captura de pantalla.

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional ha emitido la resolución 061 de 2024, en la cual se informa sobre una sanción económica impuesta al Atlético Nacional. El club ‘verdolaga’ deberá pagar una multa de seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000) por violar el reglamento.

Esta fue la inaudita razón…

Según el documento, la multa se debe a que Atlético Nacional «incurrió en la infracción descrita en el literal f) del artículo 78 del CDU de la FCF». La resolución especifica: «Sancionar al Club Atlético Nacional S.A. (‘Nacional’) con multa de seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal f) del artículo 78 del CDU de la FCF, concordante con el artículo 51 del Reglamento de la Liga BetPlay Dimayor II 2024, por los hechos ocurridos en el partido disputado por la 9ª fecha de la Liga BetPlay Dimayor II -2024, entre el Club Atlético Nacional S.A. y el Club Deportivo La Equidad Seguros S.A.»

La infracción ocurrió después de que el comisario del partido informara que «un niño posó con el equipo en la foto» oficial del partido. La presencia del niño en la imagen no estaba permitida según las normas establecidas para los eventos oficiales.

Atlético Nacional respondió a la sanción explicando que el niño en cuestión era el hijo del jugador David Ospina, quien recientemente había regresado al club. «En primer lugar, desde Atlético Nacional presentamos las correspondientes excusas por lo ocurrido con el referido niño en los actos protocolarios previo al inicio del partido, frente a lo cual no tenemos una explicación más allá de que se debió a una desatención momentánea. Lo cierto es que el niño en cuestión es el hijo de nuestro jugador, David Ospina, quien como es de conocimiento general, volvió a nuestro Club, y en consecuencia al fútbol profesional colombiano y a nuestra liga, después de 16 años. El Partido significaba el regreso del jugador a nuestro Club después de un largo periodo de tiempo, por lo cual, había mucha emoción y furor de por medio, lo cual causó que desde el Club no nos percatamos de lo ocurrido», explicó Atlético Nacional.

Esta situación ha generado diversas reacciones dentro del mundo del fútbol colombiano, ya que el regreso de Ospina había sido muy esperado por los aficionados. Sin embargo, el club ha aceptado la sanción y se compromete a seguir las normativas para evitar futuras infracciones.