La empresa asegura transparencia y destaca su compromiso con la sostenibilidad y cumplimiento normativo tras reportes de gastos a Venezuela.
Monómeros Colombo Venezolanos S.A. emitió un comunicado el martes 6 de agosto en el que desmiente cualquier cuestionamiento sobre su responsabilidad social y la veracidad de sus estados financieros. La empresa se pronunció en respuesta a recientes reportes de La FM, que indicaron que en 2023 Monómeros transferió 30 millones de dólares al Gobierno de Nicolás Maduro y gastó más de 14 mil millones de pesos en viáticos relacionados con su operación en la Petroquímica de Venezuela (Pequiven).
En su declaración, Monómeros afirmó: «Hemos puesto a disposición de nuestros grupo interés de manera transparente y veraz el Informe de Sostenibilidad del año 2023, el cual permite conocer los asuntos empresariales, financieros, comerciales, operacionales, ambientales y sociales de nuestra compañía». La empresa subrayó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, y reafirmó su responsabilidad al ofrecer un informe detallado sobre sus actividades y operaciones.
Además, la empresa aclaró que, como entidad «privada, constituida bajo la legislación comercial colombiana por accionistas extranjeros», se adhiere a los procedimientos y estándares de cumplimiento tanto a nivel nacional como internacional. Esta postura busca fortalecer su reputación y demostrar su integridad en la gestión empresarial.
Monómeros, que lleva 56 años operando en Colombia, retomó el control de la Petroquímica de Venezuela en 2022, en virtud de una decisión del presidente Gustavo Petro. La empresa continúa enfatizando su compromiso con la sostenibilidad y la correcta administración de sus recursos, a pesar de las recientes críticas y especulaciones.
Comunicado:












