Monómeros rechaza dudas frente a su responsabilidad, estado financiero y social

Monómeros Colombo Venezolanos S.A., una filial de Pequiven, emitió un comunicado este martes 6 de agosto en el que rechaza las dudas sobre la transparencia de sus estados financieros y su responsabilidad social.

En el comunicado, la empresa enfatiza que ha proporcionado de manera transparente y veraz su Informe de Sostenibilidad del año 2023. Este informe abarca los aspectos empresariales, financieros, comerciales, operacionales, ambientales y sociales de la compañía, reafirmando su compromiso con la transparencia.

La respuesta de Monómeros surge en reacción a un informe de La FM que alegó que la empresa había girado 30 millones de dólares al Gobierno de Nicolás Maduro en 2023 y gastado más de 14 mil millones de pesos en viáticos relacionados con la Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

Monómeros aclaró que es una empresa privada constituida bajo la legislación colombiana por accionistas extranjeros, y que se rige por los procedimientos y estándares nacionales e internacionales. Además, la compañía recordó que, tras 56 años de operaciones en Colombia, volvió al control de Pequiven en 2022 por decisión del presidente Gustavo Petro. La empresa reafirmó su compromiso con la integridad y la responsabilidad empresarial.

Comunicado