Así lo advirtió la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), tras señalar que las precipitaciones tienen que ver con la tormenta tropical Debby y la Onda Tropical N°27.
La tormenta tropical Debby está localizada cerca de la latitud 29.5°N y la longitud 83.7°W, al occidente de las costas de Florida, desplazándose hacia el noroeste a una velocidad de 17 km/h. Este sistema no presenta alteraciones significativas sobre el estado del tiempo en el territorio nacional y se espera que continúe alejándose del país en su trayectoria.
Por otro lado, la onda tropical N° 27 está ubicada sobre el oeste del Atlántico, cerca de la longitud 57W, desplazándose hacia el oeste a una velocidad de entre 25 y 30 nudos. Según las previsiones, este fenómeno alcanzará longitudes cercanas al territorio nacional hacia finales del fin de semana. La probabilidad de formación ciclónica es baja en este momento.
Sin embargo, en Cartagena se esperan lluvias de moderadas a fuertes, en algunos casos acompañadas por actividad eléctrica.
La OAGRD pidió a la ciudadanía estar preparada ante cualquier eventualidad, contando con un plan de emergencia familiar.