EE.UU. apoya la mediación de México, Brasil y Colombia para una «transición» en Venezuela

La situación sigue siendo crítica en Venezuela tras los resultados electorales, y es por eso que organizaciones internacionales le han puesto la lupa encima debido a las denuncias sobre un posible fraude electoral que dejó a Nicolás Maduro nuevamente en el poder.

Sin embargo, la posición política de los Estados Unidos es apoyar los diálogos diplomáticos propuestos por varios gobiernos, pero es importante ver los estudios realizados por organizaciones independientes asegurando que Edmundo González ganó las elecciones.

“A pesar de que el proceso electoral estuvo marcado por la intimidación y el represamiento, los venezolanos salieron a votar en una elección que les ofrecía una opción real y una oportunidad de crear un cambio significativo.

Lamentablemente, el Consejo Nacional Electoral, controlado por Maduro, lo declaró como presidente sin divulgar ningún dato ni evidencias que lo afirmara”, afirmó el Subsecretario.

“Estos datos analizados y aceptados por entes independientes muestran a González como ganador. El resultado está claro y el mundo puede verlo. Edmundo González obtuvo la mayoría de los votos. Maduro y sus representantes deben reconocer los verdaderos resultados electorales”.

Asimismo, afirmó que Maduro, al no reconocer los resultados, ha detenido a miembros de la oposición y ha ejercido fuerza sobre manifestantes pacíficos que insisten en retomar la democracia y exigir transparencia electoral. Asimismo, se refiere a la explicación de diplomáticos de siete países de América Latina y sobre la petición de arresto y castigo penal de Edmundo González y María Corina Machado, rechazando categóricamente y exigen la liberación a los presos políticos para poner fin a la represión.