Como un golpe contundente contra la temible banda que se hace llamar ‘Los Salsas Mexicanos’, que delinque en Cartagena y municipios en el norte de Bolívar, ha sido calificado por la Policía Nacional el operativo que dejó la captura de dos presuntos sicarios en Villanueva.
Los detenidos, que serán judicializados por el delito de porte, tráfico y fabricación de arma de fuego, son: Eusebio Javier Fruto Cardona, de 22 años, residente en el barrio La Manga, de Turbaco, y conocido con el alias de ‘el Piloto; y Robinson Vázquez Perales, de 23, oriundo y residente en Barranquilla, en el barrio Simón Bolívar.
El operativo, señala la Policía de Bolívar, lo realizaron exactamente a eso de las 9:40 de la noche, luego que miembros de la patrulla del cuadrante observaran a dos sujetos en actitud sospechosa que, al notar la presencia policial, trataron de darse a la huida.
Tras una rápida persecución y ser doblegados, la Policía les halló a los dos sujetos un arma de fuego de fabricación industrial con un proveedor con nueve cartuchos para la misma; ocho panfletos de papel con mensajes de muertes alusivos a grupos al margen de la ley y 30 cartuchos 5, 56 de fusil.
“Estos delincuentes presuntamente hacen parte de ‘Los Salsa Mexicanos’ que delinquen en Cartagena y en el norte de Bolívar”, señala la Policía.
El operativo contra ‘Los Salsas Mexicanos’ se dio apenas unas horas después del asesinato de Luis Carlos Mendoza, que ocurrió en la vía que conecta los municipios de San Estanislao de Kostka y Villanueva.
Las autoridades encontraron a Mendoza vestido con un suéter blanco, bermuda de jean azul y un casco blanco, junto a una moto, de color rojo y placa NDF-27F. La víctima trabajaba en oficios varios.