En un comunicado, Laura Sarabia Torres, Directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, informó sobre los intentos de utilizar su nombre para acciones deshonestas y fraudulentas.
La directora rechazó estas prácticas y anunció que tomará acciones legales contra quienes usen su nombre de manera abusiva para ofrecer dinero o recursos con el fin de dañar a terceros, obtener beneficios políticos o laborales, nombramientos y beneficios ilegales.
Además, advirtió que cualquier afirmación que involucre su nombre sin su autorización es falsa y carece de validez. Finalmente, alertó a la ciudadanía sobre el uso de redes y medios electrónicos para fabricar historias falsas que buscan lesionar su dignidad y la de otras personas.
Cabe mencionar que desde el interior del Gobierno nacional se ha hablado de una guerra de poderes en la que estaría involucrada la directora del Dapre y en la que se habla de un fuego amigo de funcionarios del mismo Gobierno que intentan desprestigiar a la funcionaria, que acumula mucho poder al ser una de las personas más cercanas al presidente Gustavo Petro.
“Hace varias semanas vengo recibiendo información de personas que están utilizando mi nombre ofreciendo trabajos o peor aún pidiendo dinero para favores. Adicional me enteré que están difamándome y diciendo que ofrezco recursos a los periodistas para hablar mal de personas del Gobierno. Eso es falso y quiero dejarlo claro”.