En el marco del caso contra Nicolás Petro, la fiscal 3 delegada para la lucha contra el lavado de activos, Lucy Marcela Laborde, anunció hoy que ha completado la preparación de las pruebas solicitadas por la defensa de Petro, liderada por el abogado Diego Henao.
La declaración de la fiscal Laborde se produjo después de que la defensa señalara que las pruebas previas recibidas eran «incompletas o ilegibles». La fiscal confirmó que el 1 de agosto recibió la solicitud de pruebas de la defensa y que, a partir de ahora, se procederá a su entrega formal con una constancia que se realizará en los próximos días.
«Ya la Fiscalía tiene preparadas las pruebas para cumplir con lo establecido y avanzar hacia la culminación de esta etapa procesal», afirmó Laborde.



El juez encargado del caso cerró hoy la fase de descubrimiento probatorio y ha programado una nueva audiencia para los próximos 10 y 11 de septiembre, marcando el próximo paso en el proceso judicial.